Saludos a VII Foro Social Atacama

jueves, 3 de septiembre de 2009 Leave a Comment

Por Francisco Atudillo Pizarro

La semana pasada específicamente en los días 28 y 29 de agosto se realizó en Copiapó el VII Foro Social de Atacama “Un modelo de desarrollo centrado en la persona y en armonía con el ambiente es posible”, organizado por la “Corporación Canto de Agua” actividad en la que participaron además de dicha corporación diversas organizaciones locales e internacionales.
El tema central del encuentro fue el desarrollo sustentable y humano un tema de absoluta pertinencia al constituir el deterioro ambiental una de las constantes en el desarrollo económico social vigente internacional y por cierto nacional y también local. Es muy rescatable la incorporación del desarrollo humano como tema de reflexión por parte de las organizaciones participantes y por los asistentes. Nuestra sociedad contemporánea deja absolutamente de lado la preocupación por nuestro desarrollo como personas como seres sensibles, todo en nuestra sociedad esta prioritariamente orientado a la formalidad y al desarrollo ocupacional y económico, los seres humanos terminamos dejando de lado nuestro propio “yo”. Esta temática debe ganar espacio en la discusión pública es impensable el desarrollo comunitario y local sin desarrollo humano.
Como Atacama59 saludamos la iniciativa felicitaciones a los organizadores y alentamos a la comunidad a participar y organizar actividades similares.

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    muy buena iniciativa, en copiapó se deben hacr muchas más actividads como esa. ¿cuándo estara su revista?

  • Anónimo said:  

    ¿por qué no participó atacama59 en este foro?

  • Leave your response!