Saludos a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

viernes, 25 de septiembre de 2009 Leave a Comment


Por Francisco Astudillo Pizarro.
Este dos de octubre se inicia en Wellington nueva Zelanda la marcha "Mundial por la Paz y La No-Violencia".
Les cuento un poco de esta marcha: esta es una iniciativa de la ONG humanista “MUNDO SIN GUERRAS” del movimiento humanista y es un llamado a superar la violencia en todos sus niveles, destacando que cada persona puede poner su grano de arena para superar la violencia. Esto, en un nivel micro cotidiano, pero también busca transformarse en una mastodóntica demostración de las voluntades mundiales a favor de la paz y constituirse, de esta forma, en una llamado de atención para las elites gobernantes y grupos de presión o poderes fácticos los que se asocian para lucrar por medio de la guerra. En este punto no podemos pasar por alto la endogamia de ciertos grupos políticos del primer mundo y la industria pesada del armamento, sector que inflama monstruosamente sus bolsillos mediante la guerra… ellos que impulsan a los Estados a financiar empresas bélicas, destinando grandes cantidades de dinero perteneciente a los contribuyentes de países como EEUU, Inglaterra o cualquier otro del primer mundo para financiar la muerte, la enfermedad y el saqueo de los recursos energéticos de países de medio oriente.
Para eso no escatiman en esfuerzos, utilizando sus grandes aparatajes: la influencia sobre la estructura política y la propaganda periodística. De esta forma pueden construir mediáticamente a los villanos que justifican sus arrancadas bélicas.
Precisamente, para ellos, esta marcha que busca transformarse en una demostración de fuerza pacífica.
La marcha parte, como escribiera antes, en Nueva Zelanda el 2 de octubre y pasará por los 5 continentes para terminar el 2 de enero al pie del Aconcagua en sector Argentino. Durante el transcurso de la marcha por el mundo, esta será acompañada y celebrada por una serie muy diversa de actividades culturales preparadas por un sin fin de grupos de civiles y voluntarios que han estado trabajando, para esto, durante mucho tiempo.
Además, destacar que Chile tendrá un cierto protagonismo. Esto es debido a que en los últimos días de diciembre de este año, se realizará en el Parque O`Higgins -en Santiago- una ceremonia de finalización de la marcha con la parafernalia que significa traer a artistas populares como Juanes, que se suma voluntariamente a la actividad y las participación de la Presidenta Bachelet, quien además, marchará y viajará con la delegación oficial de la marcha hasta la antártica.
Me llama la atención la nula cobertura que la preparación de esta actividad ha tenido en nuestro país.



0 comentarios »

Leave your response!