La solución final

sábado, 5 de septiembre de 2009 Leave a Comment


 Por Claudio Guaita

Referente a la noticia de los perritos y a la preocupación del diputado Robles  sobre el alto número de perros vagos en la calle, es  que se escribe este articulo. Esperemos, que esto, no desencadene en una matanza masiva de perritos, que en estricto rigor, su calidad y forma de vida es resultado de tener que vivir en una sociedad altamente irresponsable, hipócrita y descuidada.
Espero que la solución no sea el dar estricnina a través de alimento camuflado en las basura y otros lugares estratégicos. El sufrimiento que significa para los animales morir por medio de este veneno es inhumano. (qué paradójico pensar que todo lo inhumano es generado por el propio humano) Con esto quiero agregar que existen desagraciados que para aumentar la efectividad del veneno, que de por si es letal, lo dan mezclados con vidrio molido.
Creo que, en relación a la opinión del Diputado Robles, hay que pensar sobre soluciones junto con buscar a los responsables, pero también hay que tener cuidado. En específico al artículo del diario ,me pregunto, en caso de echar andar cualquier método de contención, de “solución”... ¿Qué es lo que se hará? Si no existe la menor intención de cuidarlos... ¿Qué es lo que se realizará para erradicarlos?
La solución no creo que sea establecer una política epidemiológica sobre el tema. Pienso que ya es suficiente que los animales paguen por nuestras irresponsabilidades y egoísmos. Pienso que se debe conciderar una politica social del problema y no concebir, la vida animal, como una plaga cuando esta se vuelve un problema a la piel de las personas.
El diputado es claro en decir que esta por la esterilización. Puede ser una alternativa muy válida, pero falta una parte amplia del tema: ¿Qué hacer con los perros que están viviendo? El artículo hace referencia a la cantidad de perros, a las “jaurías” que hay en la actualidad y no sobre el futuro de los perritos. La solución que entrega el diputado es para un futuro y para el problema actual increpa a los organismos centrales. de gobierno. Me queda la sensación que se entrega un mensaje vago sobre el tema. Esto puede ser peligroso. Me gustaría saber ¿Cuál es una “solución puntual al problema”?
En muchos sistemas totalitarios se habla y habló de soluciones totales, finales y las consecuencias siempre terminan en muerte, esperemos que este no sea el caso.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Los animales no deben pagar por la falta de criterio de la sociedad humana. Los perros no son una epidemia, los perros no han secado el río Copiapó, los perros no hipotecaron la soberania de nuetros recuros naturales, los perros no han hecho nada más que intentar sobrevivir por su cuenta por la irresponsabilidad humana en la tenencia de mascotas.
    Cualquiera sea la solución esta no debe pasar por la matanza y la estrilización debe ser muy prudente. Pero la verdadera solución debe pasar por la responsabilidad ciudadana al tener y ciudar sus mascotas.

  • Leave your response!