,

"El Rock Constituyente". Un ÉXITO

lunes, 22 de marzo de 2010 Leave a Comment

Todo un éxito resultó la actividad cultural “El Rock Constituyente” organizada por Atacama59 y patrocinada por el Museo Regional de Atacama realizada el sábado 20 de marzo en las dependencias del museo.

Con un stock agotado de invitaciones y con un público de todas las edades los consagrados Mystic Opus presentaron sus nuevas composiciones que abordan temáticas regionales tanto contingentes como históricas y que dan cuenta de su evolución artística en las temáticas de sus textos.

El evento fue introducido a modo de bienvenida por Francisco Astudillo a nombre de Atacama59 y por Guillermo Cortes por parte del Museo Regional de Atacama saliendo a escena los músicos de Mystic Opus cerca de las 18:00 hrs.

La actividad conto con equipamiento de audio de primer nivel facilitado por la productora de eventos “Bull Producciones” y conto con el trabajo en amplificación del destacado sonidista regional Ian Rojas dando por resultado un sonido de primer nivel.

Mystic Opus interpretó sus nuevas canciones en la primera parte del show explicando antes de cada canción la temática abordada en cada corte. Sonaron de esta forma “Ambición Infernal”, “sueños de Libertad” y “Revolución”, abordando temas como el centralismo, la sequía del Río Copiapó y por su puesto la Revolución Constituyente, de hecho su Canción “Revolución” rescata la epopeya de los constituyentes de 1859.

La segunda parte del show incorporó algunas de las ya clásicas canciones de Mystic Opus como “Esto es Mi Vida” y “Por que Caminas tan solo” que fueron coreadas por su fiel público.

Atacama59 destacó que la idea es abrir los espacios para la integración cultural de la región y promover el rescate y la memoria histórica mientras que el director del museo Regional de Atacama profesor Guillermo Cortes señaló que el mueso estaba abierto para la diversidad de expresiones culturales y artísticas de la región.

Ya se comienza a trabajar en las actividades del mes del patrimonio en el mes de Mayo 2010, pronto más novedades.

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    GRACIAS A USTEDES POR LA INVITACION...REALMENTE LO PASAMOS INCREIBLE TOCANDO NUESTROS TEMAS...........SERA HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD......

    RICARDO (VOCALISTA MYSTIC OPUS)

  • Atacama'59 Noticias said:  

    Gracias a ti Ricardo y a Mystic Opus por tan notable entrega rockera

  • Anónimo said:  

    Felicitaciones, gran iniciativa y salio todo perfecto, espero hagan más actividades de ese tipo.

  • Anónimo said:  

    Es verdad que estuvo muy bueno pero también es cierto que no fue desenchufado, varios quedamos con las ganas de ver a los Mystic Opus en formato acustico.

  • Leave your response!