La diestra y siniestra de la política Chilena.

miércoles, 6 de mayo de 2009 Leave a Comment

Claudio Guaita
De Piñera… ¿que decir?…este comediante es un personaje patético, sus ambiciones son tan ilimitadas como sus fondos bancarios y es capaz de degollar de la forma más sutil a quien sea, a través de sus influencias y contactos; creo que la Senadora Matthei tendría algo que decir sobre esto. Su forma de hacer política es triste y lamentable. Es de una demagogia pura y de un populismo que raya en lo ridículo…pero él es el representante de la derecha chilena y la derecha chilena siempre ha sido un ente abominable y macabro.

La derecha chilena siempre ha sido el reflejo del sistema económico reinante, son los representantes por antonomasia del gremio empresarial y su visión de sociedad esta centrado en el capital, la privatización, el despotenciamiento del Estado y su entrega a la inversión extranjera a costa de los recursos del país no es un tema que les quite el sueño, son el fantasma que desaloja a los mapuches de sus tierras y los originarios de la segunda colonización. En la historia han sido capaces de levantar guerras por sus socios extranjeros, derrocar gobiernos y han desangrado y saqueado al país con sus sociedades comerciales, leyes provisionales, ventas de empresas estatales… ¡Hienas hambrientas!.. disfrazadas de desarrollo y acceso, faltos de ética y dueños de la sensibilidad más minima hacia las necesidades humanas como el trabajo y la salud. Esa es nuestra derecha chilena, católica y “progresista al conservadurismo” cercana al pueblo y libre pensadora.
El problema se da cuando los personajes del otro lado del río, aquellos que deberían mostrar una imagen totalmente contraria resultan ser de la misma calaña, personajes profanos e inmorales faltos de la más minima vergüenza e incapaces de hacer de ellos la insoportabilidad que el pueblo les manifiesta…Eduardo Frei.
Que impotencia ver a mi ciudad, Copiapó, llena de “mierdasgrafias” con la cara de este personaje, ver como se entrelaza en peleas con Piñera respecto a sus inversiones y empresas olvidando a su hijo pródigo: Saturno S.A.
La comedia de Balzac es un chicle ante nuestra politiquería chilena
Recuerdo cuando pensé que Frei estaba ambicionando de nuevo el poder estatal –no estaba tan alejado de la realidad- fue en una entrevista en un canal nacional donde había cambiado su estética, pasando de las sombras del “Presidente Frei” -un presidente que erró en la crisis asiática, ridiculizó al país con sus comentarios sobre la detención de pinocho y derecho internacional y terminó de “hundir” a las comunidades mapuche-pehuenches con la central hidroeléctrica Ralco- a la modernidad del “Senador Frei” plasmada en unos visos color castaño claro, una camisa rosada y una postura relajada que los asimilaban más a un “Samurai” que a la oscura imagen de hombre lento, de pies pesados, presidente mediocre y de voz engalardonada en errores que había entregado la presidencia cuando le pasó el mando a Ricardo Lagos.
Un dato para reflexionar: al 9 de abril Frei tenia un 13% de asistencia a las sesiones del senado, contemos las vacaciones que se suministran nuestros esforzados legisladores en verano, las que no son para nada nimiedades, a esto súmenle sus dietas que se aproximan a los 6 millones de pesos… bueno, seamos justo, restémosle los descuentos y quedamos en 4 millones de pesos y algo sin contar todos los ingresos de sus empresa... ¡Si! porque es un empresario le duela a quien le duela.
Señores lectores ¿Creen que esto es justo, creen que esto en una conducta ética de un potencial presidente de Chile, creen que esto en una condición social de la clase media, creen que a Frei se le corta el sueño por esto? El lacayo de Escalona defendiendo esta situación…¡¡de verdad que es una vergüenza!! El presidente del partido socialista defendiendo la sinvergüenzura de un burgués… ¡Marmaduque Grove se debe de estar dando de patadas en su tumba!
Las primarias de la concertación fueron una burla para Chile, el ejemplo claro de un “centralismo ciego y denigrante” definida entre Johnny Walker y puros de una sede santiaguina y que para el populacho se enmascaró en las regiones del Maule y O’Higgins. De ahí Salió el candidato de la concertación, este personaje oscuro y tétrico muy dado a las privatizaciones de empresas españolas y adicto a los viajes trasatlánticos.
Chile se acerca a una encrucijada terrible y es llegar a la horrenda decisión entre el “malo y el más malo” Los poderes fácticos están logrando su gran cometido, ya no interesa de qué lado provenga quién dirija el poder, la estructura final será la misma. Las diferencias entre la Concertación y la Derecha no son más que ilusiones, son formas de gobernar centradas en el empresariado, en el miedo-amor al dinero y subyugación a la economía. Al final todo el sistema se mantiene intacto y es el pueblo que sigue rompiéndose el lomo por sobrevivir… y los que detentan el poder, acomodado en sus sillones, seguirán tratando de mantener sus posiciones que les entregan las regalías económicas como para mandar a sus hijos a estudiar al extranjero y vacacionar todo el mes de febrero, mantendrán sus lucrativas rentas en base a discursos demagógicos, llenándonos de miedo a través de la televisión e infectando nuestras almas con la mierda farandulera y política que lo único que hace es levantar las dos pociones reinantes y ridiculizar a las facciones extraparlamentarias.

0 comentarios »

Leave your response!