,

Lanzamiento de "Batallas de una Tierra Olvidada". Disco Debut de Mystic Opus

jueves, 18 de octubre de 2012 Leave a Comment

Este sábado 3 de noviembre, nuestros amigos de Mystic Opus, la destacada banda de metal y rock progresivo copiapina lanzará por fin su primer disco.
Se trata de un disco largamente esperado por los rockeros y metaleros locales, la promesa de su debut ya tiene algún tiempo por lo que la noticia de su lanzamiento definitivo ha sido muy bien recibida por su audiencia.
Hablamos de una banda muy profesional, que han desarrollado un trabajo constante por abrir los espacios para el rock y el metal en Copiapó, un trabajo que tiene ya más de 10 años hecho a pulso, con harta dedicación y mucho talento. 
Década y fracción en la que la banda que ha desarrollado una exploración interesante en lo musical, la que los ha llevado a transitar desde un inicio más cercanos a la velocidad vertiginosa del power metal hasta su consolidación netamente progresiva y conceptual, plena de matices y cambios de ritmo y exploración de sonoridades, por cierto nunca alejándose de la densidad del metal.
Pero no sólo en lo musical han explorado sino que además lo han hecho dentro de la historia regional, rescatando momentos, hechos de nuestra historia además de escribir y cantar sobre la identidad minera local.
Fruto de dicha intencionalidad artística y cultural ha sido su colaboración con Atacama59 en algunas actividades, recordada es su presentación especial en el museo regional a comienzos del 2010 en el Museo Regional de Atacama, en una sesión en la que no sólo se encontraron dos mundos sino que además significo del encuentro de públicos muy diversos, para muchos significó conocer el museo por primera vez y para otros fue el primer encuentro con el rock. El encuentro tuvo el plus de no sólo ser una tiocata sino que las canciones eran conversadas y explicadas por Ricardo Vásquez, su vocalista.
También Mystic Opus colaboró en nuestra campaña "Río Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes" el 2011, en particular participando de una de las actividades de la campaña como lo fue el ROCK SIN RÍO, evento en el que los Mystic entre otras canciones tocaron Ambición Infernal, una canción que en parte de su letra aborda el tema de las causas que llegaron a secar el río Copiapó, se trata de una canción que aborda la problemática ambiental y que critica nuestro voraz modelo de desarrollo y también es una de las canciones vamos a poder escuchar en su disco debut.
Destacamos que Mystic Opus es una banda amiga, muy talentosa y a la que felicitamos por el pronto lanzamiento de su primer disco "Batallas de una Tierra Olvidada".
El lanzamiento es el sábado 3 de noviembre a las 20:00 hrs en la sala de cámara municipal de Copiapó (en la Alameda) y la entrada es liberada.
Un gran saludo para Ricardo, Walter, Carlos, Gonzalo y  Pato los muchachos de la banda y también para el maestro del sonido Ian Rojas, el hombre a cargo del sonido del disco.

0 comentarios »

Leave your response!