,

Calendario Actualizado Actividades. "Río Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes"

lunes, 14 de marzo de 2011 Leave a Comment

Conferencia de Prensa Relanzamiento de la campaña: 24 de marzo. Casa de la Cultura (hora por confirmar) relanzamiento de la campaña a los medios de comunicación.
Limpieza Lecho Río Copiapó: el 26 de marzo a las 11 de la mañana nos reuniremos en el sector entre puentes para limpiar el lecho de nuestro río, el que está en un lamentable estado debido al escaso cuidado y preocupación que se tiene con el cuidado de espacios públicos además del olvido en el que se encuentra sumido el lecho seco del río. Esperamos a todos quienes se quieran sumar a ésta actividad, estaremos trabajando codo a codo con voluntarios y ecologistas y cualquier ciudadano o ciudadana que quiera sumarse a la actividad.
Pintura Infantil "El Río de los Niñ@s": 1 de abril ...... los más pequeños, las niñas y niños de los jardines de JUNJI, quienes nunca conocieron nuestro río nos darán su interpretación de un río a través de una actividad de pintura colectiva. Plaza de armas 10.00 hrs.
Intervención Cultural en el Lecho del Río: 2 de abril. sector "Entre Puentes". Acto cultural con música, poesía y proyecciones de imágenes de nuestro río. 19:30 hrs.
Inauguración exposición de fotografía "Río Copiapó Memoria Histórica en Imágenes": 4 de abril. Casa de la Cultura. Exposición fotográfica con el material recolectado a través del grupo participativo del mismo nombre de la campaña. 12.00 hrs.
Seminario "Río Copiapó y Recursos Hídricos en la Cuenca del Valle: Una Mirada Integral": 8 de abril. Sala de Cámara. 09:30 hrs-12.30 hrs. Seminario de divulgación en el que se tratará la temática Río Copiapó y recursos hídricos desde la historiografía, la ciencia social antropológica, la ingeniería hidrogeológica y los movimientos sociales contemporáneos.

Todo lo anterior está organizado sobre el trabajo realizado en el grupo de facebook ""Río Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes" en el que copiapinos y copiapinas hemos compartido imágenes y experiencias sobre el río Copiapó desde el mes de enero a la fecha.

Destacar que la campaña ha sido diseñada, organizada y gestionada por el grupo Atacama59 y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Dirección de Extensión de la I. Municipalidad de Copiapó. Además participan muy activamente la tienda Purpura2, la dirección regional JUNJI y el Museo Regional de Atacama.

0 comentarios »

Leave your response!