, ,

Atacama59 cuenta su experiencia en Radio Universidad Nacional de Cuyo (argentina) sobre la campaña "Río Copiapó"

jueves, 28 de abril de 2011 0 comentarios

Gracias a la disfusión que SEMLAC realizó de algunas actividades de nuestra campaña "Río Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes" en concreto de una muy buena nota hecha por la periodista Natalý Gonzalez a quien por cierto agradecemos es que fuimos contactados desde argentina por periodistas de la Radio Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza en Argentina.
En una conversación telefónica emitida al aire La periodista Myriam Arancibia del programa "Anagrama" que va todos los días entre 11 y 13 hrs hora local de Mendoza entrevistó al integrante de Atacama59 Francisco Astudillo coversando de los pormenores de la campaña  "Río Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes", realizada entre enero y abril de 2011, campaña que según plantearon desde argentina llamo fuertemente la atención al otro lado de la cordillera.
En la provincia de Mendoza hay en estos momentos una serie de proyectos de inversión en  minería por lo que existe cierta preocupación entre sectores ciudadanos  de la provincia por los eventuales efectos ambientales a nivel de recursos hídricos por lo que la experiencia del Valle de Copiapó les preocupó y les motivo a contactarse con Atacama59.
En la conversación se abordaron tanto las motivaciones de la campaña, la recepción de la ciudadania y de las autoridades además por cierto de la influencia del consumo industrial de agua en la situación hídrica crítica de la cuenca en el río Copiapó.
También se abordaron las problemáticas derivadas de las normativas ambientales y de gestión de recursos hídricos en el caso chileno además de temáticas asociadas a los procesos de descentralización administrativa y política en ambas localidades.
Los contactos para la difusión e intercambio de información y comunicaciones bidireccionales quedaron establecidos entre la "Radio Universidad Nacional de Cuyo" de la provincia de Mendoza en la república de Argentina y la Agrupación Cultural Atacama59 en la ciudad de Copiapó, tercera Región de Atacama. Chile.
Read the full story

Prisma: ............ Atacama59 en las ondas de radio

domingo, 24 de abril de 2011 0 comentarios

Atacama59 incursiona ahora en radio. El proyecto radial del grupo en ésta área comunacional es el programa Prisma, programa de conversación en el que se profundizará en una serie de temáticas que seran abordadas considerando los contextos globales pero siempre desde la óptica local. El programa también incluye música, micro programas e invitados en el estudio y saldrá a través de las antenas de radio Nuevo Mundo Atacama (96.9 en Copiapó, 95,1 en Diego de Almagro y 96,7 en Vallenar).
Los integrantes de Atacama59 José Miguel Lagos, Francisca Oivares y Roberto Alfaro serán los encargados del espacio que está programado para los días jueves a las  20:00 hrs.
La temporada se inaugura éste jueves 28 de abril a las 20:00 hrs  y se abordará la temática de los recursos hídricos y la problemática actual en nuestros territorios aprovechando la coyuntura que Atacama59 ha ayudadao a crear en torno a ésta relevante temática.


http://prismaradio.blogspot.com/ Read the full story