,

Rio Copiapó: Memoria Histórica en Imágenes.

lunes, 10 de enero de 2011 2 comentarios

Río Copiapó. Sector Iglesia San Francisco.
El cauce yermo, infecundo, del río Copiapó es una dolorosa cicatriz en nuestra memoria que no queremos que se borre si no es con el regreso de sus aguas. 
No ha sido el cambio climático, ni el calentamiento global, ni la mala suerte. El Factor humano es el único culpable de este atentado a la naturaleza. Los espacios vacíos suelen llenarse con olvido; la amnesia e indiferencia sobre lo que aquí ocurre merman no solo nuestra calidad de vida, también hieren nuestra identidad local. Atacama59 invita a tod@s a participar de esta iniciativa enviando sus fotografías del río, acompañándolas con un breve relato sobre la experienda atrapada en la imagen. Cuéntanos tus recuerdos de infancia, familiares, de amor... junto al río. 
Crecida del Río Copiapó. año 1987 sector planta Hochschild.
Con las imágenes del río que ustedes puedan compartir con nosotros realizaremos una exposición fotográfica en el mismo lecho ausente del Río, esperamos poder realizar esta intervención visual de la memoria en el mes de marzo por lo que les invitamos a participar enviándonos su fotografías.
Nustro e-mail es atacama59@gmail.com  para  que nos envíen sus fotografías en formato digital. también nos conectaremos vía facebook en www.facebook.com/atacamagrupo
Llenemos el cauce con imágenes nuestras en un acto de protesta. a la vez que en un ejercicio  de identidad  mediante nuestros recuerdos de la vida cotidiana.
No queremos que se borre de nuestro imaginario la imagen del río como siempre debió estar. El rescate de la memoria es una de muchas otras formas de lucha por el regreso de nuestro río. Debemos hacer este ejercicio de memoria para perpetuar nuestra válida aspiración de retorno.
Pronto más novedes al respecto..... atentos y atentas.
Read the full story